Inicio Actualidad Más de cinco mil casos de violencia familiar se registró en el...

Más de cinco mil casos de violencia familiar se registró en el 2021, según el programa Aurora

0
Violencia familiar y sexual en el Perú, durante el año 2021 se registraron tres 5 mil 69 casos. | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

De acuerdo al programa Aurora el cual monitorea la incidencia de la violencia familiar y sexual en el Perú, durante el año 2021 se registraron tres 5 mil 69 casos de violencia familiar en el departamento de Puno.

Lo que resalta es que de ese total de casos 466 se incluyeron en el tipo de violencia sexual mientras que 2 mil 527 se catalogaron violencia física y 2 mil 54 del tipo psicológico en la región de Puno.

Violencia familiar y sexual en el Perú, durante el año 2021 se registraron tres 5 mil 69 casos. | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

Las cifras ya mencionadas corresponden a los casos o consultas recogidas por el Centro de Emergencia Mujer, aunque también hay otras recogidas por la Línea 100, Chat 100 y por el servicio de atención urgente (SAU).

En tanto, en el periodo que abarca enero y mayo de este año se contaron 1 mil 976 casos, de los cuales 194 corresponden a violencia de tipo sexual.

En cuanto a los feminicidios, se debe informar que el año 2021 se contaron tres y, durante este año, la misma cantidad.

Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

Se debe aclarar que no toda muerte de una mujer causada por un hombre se toma como feminicidio sino cuando se mata a una mujer por su condición como tal.

Se debe resaltar que además se considera la violencia del tipo económica que consiste en privar a la mujer de los medios para su subsistencia y se contaron 22 de ese tipo durante el año 2021 y 15 en lo que va de este año.

Se debe aclarar nuevamente que las cifras dadas fueron recogidas por el Centro de Emergencia Mujer pero hay otras denuncias que fueron recogidas por otros servicios.

15 setiembre se reiniciaría el proyecto del HMNB de Puno

Salir de la versión móvil