- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioRegionalSan RománMás de cuatro mil estudiantes de la UGEL San Román dejaron las...

Más de cuatro mil estudiantes de la UGEL San Román dejaron las clases virtuales en 2021

- Publicidad -

El jefe del área de Gestión Pedagógica de la UGEL San Román, Severo Sucapuca Chinoapaza, señaló que continúan realizando trabajos en los centros educativos con la finalidad de reincorporar a los escolares que dejaron el año educativo.

Indicó que el trabajo consiste en la sensibilización, donde los directores de los planteles educativos mediante spots y charlas de padres vienen buscando maneras para que los escolares retornen a clases, además vienen monitoreando mediante llamadas para que los alumnos que presenten dificultades no dejen los estudios.

- Publicidad -

Manifestó que a nivel de la UGEL San Román existe un 3.5% de escolares que desertaron, lo que equivaldría a un promedio de 4 mil estudiantes, hecho que causa preocupación, por el cual se viene agilizando los trámites de los centros educativos para que puedan iniciar las clases semipresenciales.

Asimismo, detalló que en la provincia ya existen centros educativos aptos para el inicio de clases semipresenciales: seis centros educativos iniciales, cinco centros educativos primarios y un centro educativo secundario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-