Una vez más, el gobernador regional encargado, Germán Alejo, no asistió a la reunión programada con los representantes del magisterio, cuestionó el secretario provincial del Sutep Huancané, Alexander Pilco, quien precisó que pese a ello, se tuvo avances respecto al pago de la deuda social a los maestros.

Señaló que, a la cita programada del último miércoles, solo asistió el gerente regional de Desarrollo Social, el consejero por la provincia de Huancané y algunos funcionarios, donde se informó que se tiene un presupuesto de cuatro millones 200 mil soles para el pago de la deuda social a docentes de tres UGELs.
“Se tiene una opinión favorable del área de Asesoría Legal y se puso como plazo hasta este viernes para que se emita una resolución, el gerente regional de Desarrollo Social será quien hará un seguimiento a este tema”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el presupuesto faltante será gestionado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante un crédito suplementario y anunció una próxima reunión para el viernes 11 de marzo, donde se hará una evaluación de todo lo avanzado.