Inicio Regional Educación Regional Más de cuatro millones de soles con opinión favorable para el pago...

Más de cuatro millones de soles con opinión favorable para el pago de la deuda social a maestros de tres UGELs

0
Sutep Puno | Foto: Composición/© Pachamama Radio

Una vez más, el gobernador regional encargado, Germán Alejo, no asistió a la reunión programada con los representantes del magisterio, cuestionó el secretario provincial del Sutep Huancané, Alexander Pilco, quien precisó que pese a ello, se tuvo avances respecto al pago de la deuda social a los maestros.

Gobernador encargado Germán Alejo

Señaló que, a la cita programada del último miércoles, solo asistió el gerente regional de Desarrollo Social, el consejero por la provincia de Huancané y algunos funcionarios, donde se informó que se tiene un presupuesto de cuatro millones 200 mil soles para el pago de la deuda social a docentes de tres UGELs.

“Se tiene una opinión favorable del área de Asesoría Legal y se puso como plazo hasta este viernes para que se emita una resolución, el gerente regional de Desarrollo Social será quien hará un seguimiento a este tema”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que el presupuesto faltante será gestionado ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), mediante un crédito suplementario y anunció una próxima reunión para el viernes 11 de marzo, donde se hará una evaluación de todo lo avanzado.

Salir de la versión móvil