Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 17, mayo 2022

Materiales de construcción se deterioran en obra paralizada del tecnológico Yunguyo

- PUBLICIDAD -

La paralización prolongada de la obra “ampliación y mejoramiento del servicio de educación superior no universitaria del Instituto Superior Tecnológico de Yunguyo”, ejecutada por el Gobierno Regional de Puno, pondría en riesgo la calidad y vigencia de los bienes y materiales almacenados, señala la Contraloría General de la República.

Igualmente afecta la calidad de la infraestructura y el cumplimiento del objetivo de la obra para la prestación del servicio educativo; con un potencial perjuicio económico de S/. 2 739.50, remarca el documento.

Informe de la Contraloria. | Foto: © Pachamama Radio/FI
- Publicidad -

Además, se indica que entre los materiales de mayor valor económico, se encuentran tubos rectangulares de fierro de diferentes dimensiones, stock valorizado en S/ 80 555,00; los cuales, por sus características y por el prolongado periodo de paralización de obra y las condiciones de almacenamiento, están generando el deterioro de dicho material, poniendo en riesgo su calidad y cumplimiento del propósito para el que fue adquirido.

Informe de la Contraloria. | Foto: © Pachamama Radio/FI

En igual situación están 16 proyectores multimedia y una pizarra digital interactiva adquirido mediante orden de compra de 19 de noviembre de 2018, cuya valorización total es de S/ 28 094,80 los cuales, por el periodo de paralización de la obra, se pone en riesgo su funcionalidad y su vigencia tecnológica para el cumplimiento de su propósito para el que fue comprado.

Informe de la Contraloria. | Foto: © Pachamama Radio/FI
- Publicidad -

Asimismo, la contraloría advierte que de las 95 bolsas de cemento “Yura”, solo 79 se encontraron en almacén de obra, las cuales registran un periodo de caducidad vencido y en estado solidificado; mientras que, de las 16 bolsas restantes no se advirtió documentación que evidencie su destino o utilización. Por otro lado, de forma adicional se encontraron 17 bolsas de cemento “Frontera” en estado solidificado, valorizadas a un costo unitario de S/ 22,00.

Suspenden informe económico de Huata por poca asistencia de la población

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS