- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 19 enero 2022
InicioRegionalCuenca CoataMauricio Rodríguez: la población de Coata debería iniciar acciones legales por la...

Mauricio Rodríguez: la población de Coata debería iniciar acciones legales por la contaminación que los afecta

No se está trabajando como debería ser respecto a la descontaminación del lago Titicaca. El Gobierno Regional de Puno ya debió formular un proyecto de descontaminación de la bahía interior, opinó Mauricio Rodríguez en Razón Libre de Pachamama Radio.

- Publicidad-

El caso de la cuenca Coata, es un problema de contaminación muy grave que se arrastra desde hace años. Los desagües de la ciudad de Juliaca ingresan al Titicaca a través de ese río y la población de ese distrito se indigna por esta situación y tiene razón, indicó la ex autoridad regional de Puno.

Señaló que las autoridades y población de Coata debería iniciar una acción legal contra la Municipalidad Provincial de San Román para pedir el resarcimiento por los daños que está ocasionando la contaminación a la vida cotidiana de la población y sus animales.

- Publicidad -

Se necesita cortar con urgencia el ingreso de las aguas residuales orgánicas que ingresan de forma directa al lago y esto será posible con las plantas de tratamiento. En Puno, ya se está ejecutando este proyecto, pero en Juliaca ya debería iniciar la construcción de la misma, comentó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-