- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 5 agosto 2021
InicioRegionalJuliacaMédicos abandonan hospital de Juliaca para irse a Macusani, donde les pagarán...

Médicos abandonan hospital de Juliaca para irse a Macusani, donde les pagarán más

- Publicidad -

El dirigente de los trabajadores de Salud, base San Román, Hernán Cancapa Lima, denunció que el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, está quedando sin personal médico, porque algunos prefieren ganar más dinero, antes que atender a la población.

Informó que entre cinco o seis médicos especialistas del hospital de Juliaca decidieron renunciar, para irse a laborar al hospital San Martín de Porres de Macusani, (Carabaya), ya que allí se les ofreció mejor salario.

- Publicidad -

En diálogo con la prensa local, dijo que en Juliaca ganaban siete mil soles, mientras que en Macusani percibirán de nueve a 10 mil soles.

Ante este panorama, el sindicalista responsabilizó a las autoridades de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), por no haber dispuesto mayor presupuesto, pese a que el hospital de Juliaca atiende a más de nueve provincias de la región Puno.

Asimismo, indicó que estos puestos quedaron desiertos pese a la demanda de pacientes que a diario acuden a este nosocomio a comparación del hospital de Macusani, donde la población usuaria es menor. 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-