- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
InicioRegionalMelgarMejoramiento del jirón San Román (Ayaviri) se hace sin dirección técnica, advierten

Mejoramiento del jirón San Román (Ayaviri) se hace sin dirección técnica, advierten

- Publicidad -

La obra mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal del jirón San Román del barrio Mariano Melgar, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Melgar, no cuenta con el expediente técnico en físico, entregado por la entidad, situación que afectaría el adecuado cumplimiento de la ejecución de las metas establecidas.

Según el informe de orientación de oficio 033, de la Contraloría General de la República, no se encontró al residente y supervisor en la obra, lo que perjudicaría la calidad de los trabajos constructivos por falta de dirección técnica.

- Publicidad -

Además, el cuaderno de obra esta desactualizado, sin firmas del residente y supervisor en los últimos folios; esto pone en duda la legalidad de las actuaciones de los responsables técnicos en la ejecución de la obra.

Además, la municipalidad de Melgar (Ayaviri) no ha registrado información de la obra en el sistema Infobras, aun habiendo efectuado la adquisición de bienes mediante procedimiento de selección, afectando el control y la transparencia en las obras públicas, así como el acceso a la información por parte de la ciudadanía, lo que limita su participación en el control técnico, económico y social de la inversión pública.

El jefe encargado del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Melgar, Higinio Ortega Serruto, remitió todas estas manifestaciones al alcalde provincial, Esteban Álvarez Ccasa, en fecha 05 de noviembre, para que se subsanen estas observaciones.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-