Inicio Regional Melgar Melgar: adquieren carnero raza Corriedale para mejorar la calidad genética

Melgar: adquieren carnero raza Corriedale para mejorar la calidad genética

0
489
Foto: Difusión

El proyecto “Mejoramiento de la Competitividad de la Crianza de Ganado Ovino en el Distrito de Ayaviri – Melgar”, adquirió un carnero de Tehuel Aike Sur 660 de raza Corriedale, con la finalidad de mejorar la calidad genética de los ovinos.

Durante la entrega del semental que se llevó a cabo el jueves, estuvieron autoridades locales y beneficiarios del proyecto, quienes se mostraron satisfechos al observar la nueva adquisición, la misma que ayudará a mejorar la calidad genética de los ovinos en el distrito de Ayaviri.

El residente del proyecto, Anibal Hualla Castillo, explicó que a lo largo de la implementación se realizó la compra de cuatro ovinos reproductores, asimismo ahora último se hizo la adquisición de dos ejemplares, un semental importado de país chilena de raza corriedale, y lo otro de Frisona.

“Era necesario tener un carnero de esta categoría uno importado, lo trajimos desde Punta Arenas Chile y es un buen reproductor, esto con la finalidad de seguir mejorando la calidad genética de los ganados ovinos de nuestra provincia” señaló Hualla, funcionario de la comuna local de Ayaviri.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí