- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalMelgarMelgar: advierten continuidad de operaciones mineras en Llallimayo y darán plazo para...

Melgar: advierten continuidad de operaciones mineras en Llallimayo y darán plazo para que Arasi se retire del lugar

El retiro definitivo de la unidad minera Arasi y la asignación de presupuesto para la construcción de una planta de tratamiento de aguas ácidas, serán las demandas principales de los afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo (Melgar) en la huelga indefinida anunciada a partir del 14 de septiembre.

- Publicidad -


El alcalde de la Municipalidad Distrital de Llalli (Melgar), Juan Rojas Abarca, lamentó las constantes mecidas del Gobierno central, respecto a la descontaminación de la cuenca Llallimayo y atención a los afectados por metales pesados, “son más de 10 años de lucha donde hemos visto la ineficiencia del Estado, Llalli está en emergencia, pedimos auxilio, las autoridades del nivel central no tienen sensibilidad humana”, añadió.

A través de Pachamama radio, lamentó que en más de un año del gobierno de Pedro Castillo, no se haya tenido ningún avance en el pedido principal de la población, y solo se hayan asumido más compromisos sin resultado alguno.

- Publicidad -


“Las mesas de diálogo no han tenido resultado, la población está cansada, por ello acordaron retomar la huelga indefinida a partir del 14 de septiembre, donde exigirán presupuesto para la construcción de la planta de tratamiento de aguas ácidas y se dará un plazo de 30 o 60 días para que la unidad minera Arasi se retire definitivamente de la zona”, precisó.

Asimismo, indicó que tras el proceso de cierre de la mina, se continuaría con las labores de explotación, en aparente contubernio con el nivel central.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -