- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalMelgarMelgar: afectados por contaminación minera de la cuenca Llallimayo iniciarán huelga indefinida...

Melgar: afectados por contaminación minera de la cuenca Llallimayo iniciarán huelga indefinida en octubre

Los dirigentes de la cuenca Llallimayo anunciaron que el día 10 de octubre iniciarán una huelga indefinida en vista que el gobierno central está incumpliendo los acuerdos y compromisos asumidos en anteriores mesas de trabajo.

- Publicidad -


El presidente de Frente de Defensa de Recurso Hídricos de la cuenca Llallimayo, Hernán Nina Zamata, indicó que el día 26 de agosto deberían llegar al distrito de Umachiri los ministros de Estado, involucrados en la problemática de contaminación de la cuenca, sin embargo, ese día solo llegó el secretario de Gestión y Diálogo Social.

“También se están sumando otros distritos de la provincia de Melgar, para exigir al gobierno la descontaminación de la cuenca Llallimayo, cumplimiento de plan de acción, e inicio de la elaboración del expediente técnico para una planta de tratamiento de aguas ácidas”, remarcó el dirigente.

- Publicidad -


Finalmente, dijo que en esta huelga estarán participando  organizaciones de regantes, asociaciones de productores, rondas campesinas, asociaciones barriales y otras organizaciones de la provincia de Melgar y en la medida no descartan bloquear las vías de comunicación que unen Puno con la región de Cusco y Puerto Maldonado.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -