- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 20 octubre 2021
InicioRegionalMelgarMelgar: afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo pedirán a premier...

Melgar: afectados por la contaminación de la cuenca Llallimayo pedirán a premier liderar mesa de trabajo

- Publicidad -

Para el 28 de septiembre, se tiene previsto la visita del premier Guido Bellido, a la provincia de Melgar, para constatar in situ la contaminación de la cuenca Llallimayo; durante su visita, las autoridades y dirigentes pedirán que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presida la mesa de trabajo para abordar la problemática de dicha cuenca.

El último lunes, las autoridades y dirigentes de los distritos de Llalli, Cupi, Umachiri y Ayaviri, se reunieron para tomar acuerdos y establecer una agenda de pedidos al premier cuando este arribe a la provincia de Melgar.

- Publicidad -

Acordaron que el titular de la PCM constate in situ la contaminación de la cuenca, asimismo, le pedirán que lidere la mesa de trabajo y se dé cumplimiento al plan de acción para remediar la cuenca.

Este documento contempla tres ejes, siendo las acciones principales la descontaminación del río a través de una planta de tratamiento de aguas ácidas, tamizaje al 100% de la población para detectar la presencia de metales pesados, remediación de suelos y otros puntos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-