- Publicidad -

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

lunes 16, mayo 2022
InicioRegionalMelgarMelgar: alumnos de IES Túpac Amaru de Nuñoa carecen de infraestructura adecuada...

Melgar: alumnos de IES Túpac Amaru de Nuñoa carecen de infraestructura adecuada para el retorno a clases

Los alumnos de la Institución Educativa Secundaria Túpac Amaru del distrito de Nuñoa (Melgar), volverán a clases este 14 de marzo en un 100%; sin embargo, una de las principales falencias que afrontan es la falta de una infraestructura adecuada para el dictado de clases, señaló su director Percy Flores.

- Publicidad -

Indicó que, en el centro educativo ya se implementó un plan de retorno a clases, ello contempla diferentes aspectos, como el tema de los protocolos, horarios de estudio, estrategias de aprendizajes y otros; asimismo, se involucró a los padres de familia para que apoyen a sus hijos.

Institución Educativa Secundaria Túpac Amaru del distrito de Nuñoa (Melgar). | Foto: CPR/Difusión

Señaló además que, las matrículas para primer grado y ratificaciones de segundo a quinto año, se realizarán hasta este domingo 13 de marzo, al frente del terminal distrital e informó que actualmente cuentan con un aproximado de 350 alumnos.

- Publicidad -

Sin embargo, una de las principales necesidades que tienen es la construcción de una nueva infraestructura, pues la que poseen actualmente está en deterioro y existe el riesgo de que algunas aulas se desplomen.

“Estamos insistiendo para que se encamine la ejecución de un proyecto integral, teníamos un expediente elaborado en el año 2018, pero nos han exigido que se actualice de acuerdo a las nuevas normas”, dijo, al tiempo de demandar al alcalde distrital encaminar la ejecución de este proyecto que actualmente se encuentra en el período de estudio de base.

Realizarán Primer Congreso Nacional de afectados por metales pesados donde participarán cuencas de Puno

- Publicidad -

 

 



 

- Publicidad -
- Publicidad -
Relacionados
- Advertisement -