De acuerdo a las normativas nacionales, la Municipalidad Provincial de Melgar, emitió una ordenanza que aprueba el aforo de pasajeros al 100% en el servicio urbano, interurbano e interprovincial; por ende, el costo de los pasajes se debería restablecer, señaló el alcalde provincial, Esteban Álvarez Ccasa.
Indicó que el costo del pasaje en la ruta Ayaviri – Juliaca, debería restablecerse a cinco soles, como era antes de la pandemia, ya que los transportistas podrán cubrir el 100% de sus asientos.
Esto, siempre y cuando se cumpla con los protocolos de bioseguridad, además el usuario deberá usar de forma obligatoria la mascarilla o barbijo y el protector facial.
“El Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha destinado para la provincia de Melgar, 35 mil 500 protectores faciales que serán distribuidos en los próximos días”, dijo el alcalde.
En ese marco, exhortó a los transportistas a restablecer el costo de los pasajes y cumplir con los protocolos de bioseguridad, principalmente, el uso del protector facial, de lo contario, sus unidades serán multadas.