- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalMelgarMelgar: cerca de 100 familias afectadas tras sismo en Nuñoa

Melgar: cerca de 100 familias afectadas tras sismo en Nuñoa

Viviendas y centros educativos afectados, es el resultado del sismo ocurrido en el distrito de Nuñoa (Melgar), informó el alcalde de dicha jurisdicción, Hugo Aguilar Carlo, quien afirmó que la primera réplica de este temblor fue de magnitud 8.0, pero ello no fue informado por el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

- Publicidad -


Indicó que el IGP solo informó de la segunda réplica de magnitud 4.0, registrado a las 00:49 horas, pero minutos antes, a las 00:18 horas, es donde habría iniciado el temblor de magnitud 8.0, provocando daños materiales de consideración.

“Este fue un sismo que nunca antes se había visto, producto de ello, en la zona urbana se ha reportado rajaduras de colegios, principalmente de los más antiguos, como Túpac Amaru, Domingo Sabio y otros; mientras que, en la zona rural son cerca de 100 las familias afectadas, producto de la rajadura y caída de algunas viviendas de adobe”, indicó.

- Publicidad -


A través de Pachamama radio, sostuvo que los movimientos telúricos son constantes en esta zona de la región, por lo que demandó la intervención de las autoridades regionales y nacionales, para que Nuñoa sea declarado como zona roja, debido a la afectación producto del fuerte sismo.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -