- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 25 septiembre 2021
InicioRegionalMelgarMelgar: colegio Luis Dalle Perier cumple 17 años de creación y sin...

Melgar: colegio Luis Dalle Perier cumple 17 años de creación y sin conectividad

- Publicidad -

La Institución Educativa Secundaria Luis Dalle Perier del centro poblado de Manasaya, hoy festeja sus 17 años de creación en medio de múltiples necesidades como  la falta de conectividad, cobertura de telefonía y una precaria infraestructura.

El director de la citada institución, Humberto Choquehuanca Mamani, señaló que las actividades por aniversario han sido restringidas por la pandemia, sin embargo, resaltó el compromiso de la comunidad educativa de seguir adelante.

- Publicidad -

“Tenemos problemas de conectividad, la falta de cobertura de telefonía móvil, una precaria infraestructura educativa y a esto se suma la inseguridad porque no contamos con cerco perimétrico”, señaló.

Asimismo, muchos de los estudiantes no tienen acceso a Internet, es por ello  que reciben sus clases virtuales asistiendo en forma presencial a través de salas que han sido implementadas por el equipo docente con apoyo de los padres de familia, cumpliendo siempre con los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, resaltó el compromiso de trabajo del equipo docente para dictar las clases virtuales desde casa, empleando diversas herramientas tecnológicas y disponiendo los equipos y servicios necesarios.

A través de Pachamama radio, resaltó el compromiso de los padres de familia, a quienes consideró sus aliados, más ahora en la educación a distancia con una estrategia propia denominado “Aprendo en el cole”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-