- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalMelgarMelgar: colegio Luis Dalle Perier solicita incorporación a Qali Warma

Melgar: colegio Luis Dalle Perier solicita incorporación a Qali Warma

- Publicidad -

Los padres de familia del Luis Dalle Perier de Manasaya, distrito de Orurillo, provincia de Melgar, solicitan al jefe de la Unidad Territorial Qali Warma Puno, Giovani Pando Mamani, la inmediata incorporación a la lista de instituciones educativas beneficiarios del programa de alimentación escolar (Qali Warma) para el periodo escolar 2022.

Foto: © Pachamama Radio/FI

- Publicidad -

El director de dicho plantel, Humberto Choquehuanca Mamani, dio a conocer la preocupación de los padres de familia, que sus menores hijos requieren ser atendidos con este programa de alimentación escolar, por la característica de la comunidad y por la ubicación geográfica que se encuentra dicha institución.

Choquehuanca Mamani, enfatizó que es habitual escuchar quejas de parte de los profesores, indicando que los estudiantes no están atentos en el aula para lograr los aprendizajes.

Foto: © Pachamama Radio/FI

“Sólo alcanzan atender una hora y media a dos horas como máximo; esto ocurre por la falta de una buena alimentación, siendo una preocupación para nosotros los profesores y padres de familia del colegio, porque muchas familias de los estudiantes se encuentran en pobreza y extrema pobreza”, dijo el docente.

Foto: © Pachamama Radio/FI

Asimismo, señaló que para ser focalizado con este programa, la institución educativa está implementado con lo necesario: una cocina, un comedor y los utensilios respectivos para poder atender a los estudiantes con el almuerzo escolar el próximo año 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-