- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 29, noviembre 2022
InicioRegionalMelgarMelgar: cuestionan a candidatos que postulan a la alcaldía de Llalli...

Melgar: cuestionan a candidatos que postulan a la alcaldía de Llalli por utilizar la cuenca Llallimayo como trofeo de guerra

Los candidatos que postulan a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de Llalli (Melgar), utilizan la cuenca Llallimayo como un trofeo de guerra para ganar votos, pero no plantean propuestas viables para encaminar su descontaminación, cuestionó el dirigente Pedro Palaco.

 | Foto: Imagen ilustrativa/© Pachamama Radio
- Publicidad -


Señaló que durante el debate y exposición de propuestas de los candidatos, que se desarrolló el último fin de semana, no se le otorgó espacio a la población para que realicen preguntas , por lo que consideró que elección tras elección, son engañados por las autoridades.

“Utilizan la cuenca como si fuera un trofeo de guerra, pero no dicen qué acciones van a emprender, en Llalli y todos los distritos afectados, hay miles de personas con metales pesados en su cuerpo, la minera Aruntani S.A.C., ha envenenado esta cuenca”, precisó.

- Publicidad -


A través de Pachamama radio, sostuvo que los alcaldes distritales deben de exigir a los representantes del nivel central que se encamine la ejecución del plan de acción, aprobado en 2019, a fin de descontaminar dicho afluente.

Cabe precisar que, postulan para la alcaldía de Llalli, los candidatos Ubaldo Otazú Vilca, de Reforma y Honradez por más Obras; Edwing Díaz Ccorimanya, del Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita); mientras que, la inscripción de los candidatos de Confia y Perú Libre, fue declarada improcedente, quedando apta solo la lista de regidores.

- Advertisement -
- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -