El alcalde de la Municipalidad Distrital de Orurillo, provincia de Melgar, Alain Mendizábal Gutiérrez, informó que dos personas de dicha jurisdicción fallecieron con la covid-19 desde que apareció la pandemia.
Sostuvo, que la razón de ello, fue el trabajo conjunto con organizaciones vecinales, Concejo Municipal, rondas campesinas y población en general, quienes contribuyeron con la decisión de paralizar las actividades comerciales y cierre de fronteras oportunamente.
“Fuimos el primer distrito en suspender las actividades comerciales y el primero en cerrar las fronteras en el mes de junio, por el cuidado de la salud del pueblo, esperemos que pronto estemos en la normalidad”, expresó el burgomaestre.