Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 abril 2024

Melgar: el 60 % de la población de Ayaviri tiene arsénico en el cuerpo por consumir agua contaminada

Fecha:

El 60 % de la población de Ayaviri (Melgar), tiene arsénico en el cuerpo debido al consumo de agua contaminada por metales pesados que discurren de la cuenca Llallimayo, señaló el presidente de la Asociación de Barrios Unidos de Ayaviri (ABUA), Demetrio Pacori, quien precisó que en la huelga de este 14 de septiembre, exigirán al nivel central el cumplimiento de compromisos.

“La población de Ayaviri consume agua contaminada, captamos el recurso hídrico que discurre directamente del río Llallimayo, son varios años de lucha y exigencias, pero no tenemos resultado”, lamentó.

- CONTENIDO PATROCINADO -

A través de Pachamama radio, sostuvo que han solicitado a Sunass realizar estudios de calidad de agua; sin embargo, tampoco fueron atendidos, por lo que exigirán en el paro indefinido programado para el mes de septiembre, el cumplimiento de compromisos asumidos por las autoridades del nivel central.

El dirigente, cuestionó que  desde el nivel central los hayan mecido constantemente y calificó de burla la presencia de funcionarios que no tienen capacidad de decisión.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS