- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
jueves, 29 julio 2021
InicioRegionalMelgarMelgar: funcionarios de la comuna local de Llalli no rindieron cuentas de...

Melgar: funcionarios de la comuna local de Llalli no rindieron cuentas de cargos internos

- Publicidad -

Los cargos internos otorgados a funcionarios y servidores de la Municipalidad Distrital de Llalli (Melgar) durante los periodos 2019 y 2020, se encuentran pendientes de rendición por el importe de más de S/ 87 mil soles (87 640,00), situación que afectaría el adecuado uso de los fondos públicos y podría conllevar a un perjuicio económico.

Según el informe de orientación de oficio 012 de la Contraloría General de la República, son siete funcionarios con rendiciones pendientes en 2019 y 5 corresponden a 2020.

- Publicidad -

Sobre el particular, mediante el informe 006 del 21 de abril de 2021, Anibal Ramos Nina, gerente municipal, señaló que se notificaron a los señores: Roberto Ludwing Ccoya Surco, Justo Germán Llavilla Carbajal y Teodoro Huayta Challco, con la finalidad de solicitar la rendición de encargos internos otorgados durante los periodos 2019 y 2020, que a la fecha se encuentran pendientes.

Asimismo, el funcionario señala que los señores: Jorge Lizander Hinojosa Quispe, Sadam Sixto Condori Guerra, Cesar Velásquez Quispe, Nardy Batancur García, Yorgen Arcemia Huaman Atajo, Claudio Choquehuayta Ccorimanya, Dina Roxana Yauli Yampasi y Sonia Beatriz Carlos Ccapa, ya no cuentan con el vínculo laboral con la entidad a quienes se les otorgaron fondos públicos bajo modalidad de encargo interno que actualmente se encuentran pendientes.

“Situación que afectaría la legalidad de los actos de administración y el adecuado uso de los fondos públicos, lo que podría conllevar a un perjuicio económico”, señala el informe de la Contraloría de fecha 01 de junio.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-