- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 16 octubre 2021
InicioRegionalMelgarMelgar: obra de Electro Puno se ejecuta son serias observaciones en Ayaviri,...

Melgar: obra de Electro Puno se ejecuta son serias observaciones en Ayaviri, según contraloría

- Publicidad -

La Contraloría General de la República  (CGR) detectó retrasos en la presentación experiencia (file profesional) de otros profesionales al inicio de la obra del  centro de distribución de Ayaviri (Melgar) con la implementación de dos celdas  en 22.9kv (kilovoltio) y falta de comunicación al contratista, genera el riesgo de omisión de cobro de otras penalidades, cuyo responsable es Electro Puno S.A.A.

Asimismo, la entidad contraloría informa que la ampliación del plazo 1 para la ejecución de la obra por causas no atribuibles al contratista, genera el riesgo de reconocimiento de mayores gastos generales que incrementa el costo total del proyecto.

- Publicidad -

Además, se detectó retraso en el pago de valorizaciones de obra por razones imputables a Electro Puno, que pone el riesgo los intereses legales a favor del contratista.

Otro aspecto que encontró OCI es la participación no permanente de un inspector en dos contratos de obras públicas de Electro Puno, que pone en riesgo el adecuado control de los trabajos ejecutados por el contratista.

En otra parte del documento, señala que el contratista contaría con un plan para la vigilancia y control de la covid-19 en el trabajo desactualizado y sin el registro en el aplicativo SISCOVID-19, situación que afecta las medidas preventivas a adoptar para vigilar el riesgo de exposición de sus trabajadores al contagio.

Cabe recordar, que en agosto del 2019, Electro Puno convocó el procedimiento de selección de licitación pública 02, para la ejecución de la obra, en mérito a ello se otorgó la buena pro al postor Zavatec S.A., suscribiendo el contrato 072 en 27 de diciembre del 2019  por monto de 629 mil 920,24 dólares, siendo el plazo de ejecución de 180 días calendario.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-