- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
InicioDeportesMelgar, Paranaense y el sorprendente 12 de Octubre pegan primero

Melgar, Paranaense y el sorprendente 12 de Octubre pegan primero

- Publicidad -

La Fase de Grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021 remontó vuelo ayer martes con las victorias del peruano Melgar, el brasileño Paranaense y el paraguayo 12 de octubre, en una jornada que tuvo paridad, vértigo y una remontada típica de un torneo marcado por las sorpresas.

En uno de los últimos partidos de la primera jornada de la Fase de Grupos, el modesto 12 de Octubre confirmó que en la CONMEBOL Sudamericana los ‘pequeños’ pueden transformarse en gigantes.

En Villa Elisa, a unos kilómetros de Asunción, los guaraníes se quedaron con un esperanzador 1-0 ante el argentino Rosario Central.

Un solitario tanto del delantero Pablo Velázquez, a los 69 minutos, fue suficiente para sellar el triunfo ante un equipo ‘Canalla’ que dio todo en ataque, pero se estrelló contra la barrera defensiva que preparó el entrenador Pedro Sarabia.

Con el triunfo, 12 de octubre espera en la cima del Grupo A lo que pase el miércoles entre el chileno Huachipato y el argentino San Lorenzo.

-Números que dejó el partido-

12 de Octubre rompió su racha de siete partidos sin triunfos en competiciones CONMEBOL (2E 5D). Su última victoria había sido ante El Nacional (ECU) en la Fase de Grupos de la Libertadores 2003 (3-1).

Rosario Central nunca ha ganado como visitante por CONMEBOL Sudamericana (3E 3D) y solo ha conseguido una victoria en once presentaciones en el torneo (ante Newell´s en la edición 2005).

Fue la segunda derrota en nueve presentaciones (5V 2E) de Rosario Central jugando como visitante ante equipos paraguayos por competiciones CONMEBOL.

– Melgar, creyó y lo dio vuelta –

Todo era fiesta en Caracas, Metropolitanos 2-0 adelante con goles de Abraham Bahachille (9) y Marco Bustillo (20). Pero el centenario Melgar siguió creyendo en sus fuerzas y ante un joven equipo venezolano logró dar vuelta el marcador para picar en punta en el Grupo D.

Bernardo Cuesta descontó antes del descanso y Luis Ibérico puso el empate que a los 89 minutos se transformó en triunfo con tanto de Johnny Vidales en el ocaso del partido.

A los ‘chamos’ de Metropolitanos les queda la nota positiva de su empuje al inicio del partido y de los dos goles que por más de medio encuentro los hicieron soñar con un triunfo.

-Números que dejó el partido-

Melgar se quedó con su primer enfrentamiento ante Metropolitanos FC por CONMEBOL Sudamericana, el número 18 entre equipos venezolanos y peruanos en la competición (10 victorias peruanas, un empate, 6 victorias venezolanas).

Metropolitanos FC se llevó esta noche ante Melgar su primera derrota en CONMEBOL Sudamericana y recibió su primer gol en la competición (3 en total), después de mantener su valla invicta en dos encuentros ante Academia de Puerto Cabello (2-0, 1-0).

En su quinta participación en CONMEBOL Sudamericana, Melgar consiguió ante Metropolitanos FC su séptima victoria en 13 compromisos del torneo (1E 5D).

-A Athletico Paranaense no le esfuerza la altura-

Más tarde, la altura de Quito no pudo salvar a Aucas de una caída ante Athletico Paranaense de Brasil que se llevó el duelo con tanto de Erick Conrado Carvalho (38).

Aucas luchó, pero fue superado por un equipo brasileño que quiere volver a vivir la gloria que alcanzó en 2018 cuando levantó la CONMEBOL Sudamericana.

-Números que dejó el partido-

Con el triunfo ante Aucas, Athletico Paranaense acumula cinco victorias y un empate en sus últimas seis presentaciones como visitante en CONMEBOL Sudamericana.

Los diez remates entre Aucas (4) y At. Paranaense (6) son el registro más bajo en un partido de la actual CONMEBOL Sudamericana (24.5 de media).

Ante Aucas, Nikão sumo su primera asistencia en la actual CONEMBOL Sudamericana. En la temporada anterior, con seis pases goles, el futbolista fue el máximo asistidor de Paranaense en todas competiciones,

Solo cuatro remates para Aucas en el partido, el segundo registro más bajo de la temporada detrás del partido ante Barcelona de Guayaquil por la Jornada 8 de la Liga Pro, donde solo remató en una ocasión.

– «Mono» Burgos debuta en cero –

El Newell’s del ‘Mono’ Burgos sacó un empate sin goles en su visita al brasileño Atlético Goianiense.

El DT -exayudante técnico del ‘Cholo’ Simeone en el Atlético Madrid- se estrenó como entrenador de Newell’s Old Boys en un duelo que careció de grandes emociones.

El resultado sacó una media sonrisa de los argentinos que se fueron de Goiania con un punto que puede ser decisivo en la definición del grupo F que completará su primera fecha con el choque entre Libertad de Paraguay y Palestino de Chile.

-Números que dejó el partido-

Entre Éder (97) y Nathan Silva (93) de Goianiense sumaron 190 pases exitosos en el partido, 15 más que la totalidad del equipo de Newell’s (175).

Newell´s nunca ganó ni convirtió goles como visitante en siete presentaciones (2E 5D) ante equipos de Brasil por competiciones CONMEBOL.

Newell’s promedia 37.5% de posesión en los seis partidos que disputó en todas las competiciones desde que asumió Germán Burgos como DT. En los cinco partidos anteriores de la temporada, bajo el mando de Frank Kudelka, el promedio era de 49.8%.

Fuente: CONMEBOL/ AFP/OPTA

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

12 + catorce =

+ +