- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 25 junio 2021
InicioRegionalMelgarMelgar: Plantas de oxígeno no funcionan en el hospital San Juan de...

Melgar: Plantas de oxígeno no funcionan en el hospital San Juan de Dios de Ayaviri

- Publicidad -

Las dos plantas de oxígeno medicinal del hospital San Juan de Dios de Ayaviri (Melgar) se encuentran inoperativas, según constataron los consejeros regionales de Puno.

Se informó que la  primera planta donada por la empresa minera MINSUR, se averió a una semana de su instalación; mientras que la segunda, gestionada a través de la Universidad Nacional de Ingeniería UNI, recién está en proceso  de ejecución, por lo que tienen que recurrir hasta las ciudad de Puno para la recarga de los balones de oxígeno.

- Publicidad -

Por su parte, el médico responsable del área covid del nosocomio, informó que cuentan con 10 camas UCI para atención de casos complejos por contagio, y al momento de la constatación, se verificó que solo se tenía una cama disponible, evidenciando un posible colapso, de darse incremento de casos de coronavirus.

El presidente del Consejo Regional Puno, Zúñiga Pineda, exhortó a los funcionarios del sector salud, dar pronta solución a las deficiencias encontradas en esta verificación, a fin de garantizar una atención de calidad y evitar muertes a causa de la covid 19.

Por otro lado, los fiscalizadores constataron que el ascensor presenta fallas en su funcionamiento, lo propio las montacargas, por lo que solicitan la transferencia de la infraestructura a la Unidad Ejecutora para iniciar con las gestiones del presupuesto para el mantenimiento y reposición del equipamiento.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-