Un rayo cobró la vida de una pobladora en el sector Chaconi del distrito Antauta, provincia de Melgar. Se trata de Martha Mamani Mamani de 60 años de edad, quien se encontraba pastoreando su ganado. Trágicamente, una descarga eléctrica lo alcanzó provocando graves lesiones en todo el cuerpo y falleció a los pocos minutos.
El hecho se produjo el pasado lunes al promediar las 14:o0 horas. Mamani pastaba sus animales; sin embargo, una tormenta lo sorprendió. La pobladora no pudo protegerse de los rayos y murió tras ser fulminada por una descarga eléctrica. Al parecer, permanecer cerca del ganado aumentó aún más la probabilidad de la caída del rayo.
P Por su parte, los agentes de la policía de la comisaría Antauta, llegaron el martes hasta el lugar para realizar el levantamiento y traslado del cadáver al centro de salud y su posterior velatorio de sus familiares.
Sus parientes informaron que su sepelio se realizará el día de hoy miércoles en horas de la tarde en el cementerio Martín Toro Mamani del distrito de Antauta.
Cabe indicar, los pobladores solicitaron la instalación de pararrayos para evitar la muerte de más personas y de animales. Durante esta temporada, se registran fuertes precipitaciones pluviales como nevadas y granizadas en la región.