- Publicidad -

Inicio Regional Melgar Melgar: ronderos campesinos hacen ranear a alcalde y regidores

Melgar: ronderos campesinos hacen ranear a alcalde y regidores

0
Foto: Difusión

Las rondas campesinas de la provincia de Melgar, convocaron este lunes a una asamblea pública en la plaza de Armas de la ciudad de Ayaviri, a donde asistió el alcalde Esteban Álvarez y sus regidores, los mismos que hicieron 10 ranas y 30 planchas, como acto de disciplina por no asistir a la primera convocatoria, el pasado 24 de octubre.

Los ronderos de las bases y subbases de los diferentes distritos ingresaron a la plaza principal de Ayaviri portando banderolas y haciendo sentir su malestar por las indiferencias que se tiene al interior de la comuna provincial.

El alcalde fue citado a la asamblea del mes de octubre, a donde no acudió y ello generó malestar en los asistentes, que sometieron a la autoridad provincial y regidores a un acto de disciplina; el alcalde cumplió el pedido del pueblo y realizó 10 ranas y 30 planchas.

Luego, los directivos de las rondas campesinas exigieron a la autoridad el cumplimiento de compromisos y la rendición de cuentas de los más de 49 millones de soles destinados por el Gobierno central a la provincia de Melgar, para el mantenimiento de caminos vecinales.

La asamblea concluyó formando una comisión revisora para fiscalizar todo lo actuado por el alcalde, desde la convocatoria hasta la adjudicación de los 42 tramos de las carreteras vecinales y la solicitud de destitución de los gerentes de la municipalidad.

Posting....
Salir de la versión móvil