Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 30 mayo 2023
InicioRegionalMelgarMelgar: tras dos años, vuelve festival de danzas Mauk’a Llaqta en Nuñoa

Melgar: tras dos años, vuelve festival de danzas Mauk’a Llaqta en Nuñoa

Tras dos años de suspensión producto de la pandemia de la covid-19, vuelve el festival de danzas Mauk’a Llaqta, evento que se realizará, como solía hacerse cada año, en el distrito de Nuñoa (Melgar), dicha decisión fue adoptada mediante acuerdo de Concejo Municipal N° 115-2022.

- Publicidad -

El alcalde de la referida comuna, Hugo Aguilar Carlo, sostuvo que el “VII Festival Nacional e Internacional y XIX Concurso de Danzas Originarias Mauka Llaqta 2022”, se realizará el domingo 3 de julio en la explanada de Mauk’a Llaqta.

Foto: Referencial/Difusión

“En este festival se exponen los restos arqueológicos de un pueblo antiguo, donde también se desarrolla un concurso de danzas, para este año tenemos previsto realizar dicho concurso con la presentación de un aproximado de 50 agrupaciones”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que para ello se conformó una comisión, la misma que viene realizando diferentes coordinaciones, y adelantó que a los ganadores de las tres categorías (locales y regionales, danzas nacionales e internacionales), se les entregará un incentivo.

Conformarán mesa técnica para defender terrenos del cuartel y evitar enfrentamientos

- Publicidad -

- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
Verificado por MonsterInsights