Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 29 marzo 2024

Melgar: viceministros suspenden visita a cuenca Llallimayo. Dirigente pide acciones efectivas para descontaminar afluente

Fecha:

El presidente del Frente de Defensa de los Recursos Hídricos de la cuenca Llallimayo en el distrito de Llalli (Melgar), Néstor Ccasa Acsara, lamentó que los viceministros de Estado y autoridades del nivel central, hayan cancelado su visita a esta zona y exigió acciones efectivas para encaminar la descontaminación de dicho afluente.

Recordó que el arribo de algunos viceministros de Estado y autoridades del nivel central, estuvo programado para este 11 de agosto; sin embargo, les informaron que dicha cita fue suspendida hasta nuevo aviso, por el cambio de ministros y reorganización de funcionarios.

- CONTENIDO PATROCINADO -
cuenca Llallimayo en el distrito de Llalli (Melgar)
Cuenca Llallimayo en el distrito de Llalli (Melgar) | Foto: © Pachamama Radio

“No se ha fijado una nueva fecha para la visita de autoridades, los dirigentes de los cuatro distritos afectados exigimos la remediación inmediata de la cuenca, la población ya no puede seguir tomando agua contaminada”, señaló.

A través de Pachamama radio, demandó además a los ministros de Estado y representantes del Gobierno nacional, informar sobre el proceso de cierre de la mina Aruntani S.A.C.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS