- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 30, septiembre 2022
InicioRegionalPunoMenores de edad son los que más sufren hospitalización por la covid-19

Menores de edad son los que más sufren hospitalización por la covid-19

El director del hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, Juan Martín Velasco Cárdenas informó que más de la mitad de pacientes hospitalizados por la covid-19 son menores de edad y uno de ellos presenta un cuadro agudo a sus 20 días de nacido.

Agregó que en los días anteriores se presentaron hasta 132 pacientes hospitalizados pero el número en los últimos meses oscila en menos de 10 internados. Agregó que, a la fecha se tienen solo tres pacientes en las casas del hospital.

Más de la mitad de pacientes hospitalizados por la covid-19 son menores de edad y uno de ellos presenta un cuadro agudo. | Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -


Además, recordó que entre los días 20 y 25 de junio se presentó un ligero incremento de contagios del covid-19  los cuales habrían contraído el  virus en los primeros días del mes lo cual es preocupante, indicó.

A pesar de esta situación, reveló que por falta de presupuesto para contratar médicos especialistas para cuidados intensivos, el área de UCI Covid-19 se encuentra cerrado desde el mes de mayo.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -