- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
viernes, 30 julio 2021
InicioNacionalMidagri: agricultores accederán al FAE-Agro solo con declaración jurada

Midagri: agricultores accederán al FAE-Agro solo con declaración jurada

- Publicidad -

Debido a las limitaciones que tenían los pequeños agricultores para acceder al Fondo de Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), el Ejecutivo decidió realizar algunos ajustes al reglamento operativo para hacerlo más viable y así pueda beneficiar a las más de 260 mil familias que se dedican a la agricultura.

El cambio que más se destaca es que ahora los pequeños productores podrán solicitar un préstamo con garantía estatal presentando solamente una declaración jurada ante las entidades del sistema financiero o las Cooperativas de Ahorros y Créditos (Coopac), informó el director de Financiamiento y Seguro Agrario del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Jorge Ordoñez.

- Publicidad -

Señaló que antes se les pedía a los productores una serie de requisitos que dificultaba el acceso al crédito, el cual puede ser de hasta 30 mil soles y con una garantía estatal del 95% o 98%.

A través de Pachamama Radio, indicó que se amplió el universo de potenciales beneficiarios al FAE-Agro, y ahora podrán acceder aquellos productores que acrediten hasta 10 hectáreas de terrenos, además se está incluyendo a las cadenas pecuarias de conejos (con hasta 3500 animales) y a los productores apícolas (con hasta 300 colmenas).

Ordoñez, sostuvo que también se está permitiendo que más cajas rurales puedan participar de las subastas del FAE-Agro, que se convocarían desde esta semana; otra modificación que se realizó al programa fue que ahora los créditos del FAE-Agro serán revolventes y buscarán garantizar las campañas agrícolas hasta el 30 de junio de 2022.

El funcionario del Midagri explicó que este tipo de crédito permitirá que los productores puedan acceder a más de un préstamo, siempre y cuando haya cancelado la anterior deuda y no haya superado el máximo de los 30 mil soles.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-