Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Midagri revisará observaciones de expediente para encaminar la cancelación del proyecto Vilavilani II

- PUBLICIDAD -

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, deberá recabar toda la información y observaciones hechas al expediente del proyecto Vilavilani II, para encaminar su cancelación definitiva, señaló el presidente del Frente de Defensa de los Intereses de la Zona Alta de la provincia de El Collao, Bernabé Ordoñez Mamani.

Indicó que, tras una reunión sostenida en la ciudad de Lima con representantes del nivel central, así como alcaldes y dirigentes, se acordó recabar toda la documentación necesaria que avale el perjuicio que ocasionaría a la región Puno la ejecución del referido proyecto.

Foto: Referencial/Difusión
- Publicidad -

“Parece que el ministro de Desarrollo Agrario y Riego no tiene capacidad de decisión, solo se comprometió a recabar información, falencias en el tema hídrico y esos aspectos, posterior a ello, se encaminará su cancelación”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que si es viable la cancelación del proyecto, pues ello atentaría contra los recursos de la región Puno; además, desde la vecina región de Tacna ya habrían empezado con la perforación de pozos, a pesar que ese componente fue cancelado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anteriormente.

- Publicidad -

En ese marco, anunció que este domingo 27 de marzo, sostendrán una asamblea general donde determinarán acciones y no descartan iniciar una huelga indefinida; del mismo modo, el 30 de este mes se reunirán con los equipos técnicos y el área legal del Gobierno Regional de Puno y la Municipalidad Provincial de El Collao.

El 4 de abril instalarán mesa de trabajo para atender la problemática socioambiental de la cuenca Llallimayo

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS