Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

miércoles 25, mayo 2022

Miembros del Ejército del Perú estaría avalando construcción “ilegal” por intereses económicos en Juliaca

- PUBLICIDAD -

Los miembros del Ejército del Perú, pertenecientes al cuartel Francisco Bolognesi GAC N° 4 “José Joaquín Inclán” de Juliaca, al mando del comandante de apellido Guzmán Lasteros, habrían apañado la construcción “ilegal” de columnas de cemento en la prolongación del jirón La Mar, ubicado entre los jirones Ramón Castilla y Túpac Amaru, al no contar con autorización.

Los dirigentes del barrio Zarumilla y vecinos del barrio San Isidro, acompañados del gerente de Desarrollo Urbano y el subgerente de Autorizaciones Urbanas, tras realizar una breve constatación manifestaron que no cuentan con autorización para realizar construcciones y que los altos mandos del Ejército conocen el proceso, sobre la apertura de la calle (prolongación jirón La Mar).

Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

“Se ha verificado la construcción de columnas, no tienen ninguna autorización, el Ejército conoce que existe un proceso administrativo ya en la parte final, respecto a la apertura del jirón La Mar,   se levantó un acta y el subgerente de autorizaciones ha dispuesto la paralización de esta obra”, señaló Eleuterio Quispe Cuadros.

Cabe precisar, que los terrenos en cuestión, supuestamente han sido alquilados a terceros, para el funcionamiento de canchas deportivas, donde también se expenderían bebidas alcohólicas, sin embargo, es todo un misterio; ¿Quiénes son los arrendatarios?, ¿Cuál es el precio y el tiempo del alquiler? y sobre todo ¿Quiénes son los beneficiarios? o ¿Cuál es el destino del dinero?.

Foto: © Pachamama Radio/JQC
- Publicidad -

Al respecto los dirigentes exigieron la intervención de las autoridades y lamentaron que miembros del ejército peruano, no defiendan los terrenos del estado, por el contrario se estarían parcializando.

Dirigentes de Juliaca exigen a gobernador explicaciones por retrasos en ejecución de obras

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS