Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

viernes 27, mayo 2022

Miltón Von Hesse: la agricultura en Puno es diversificada, pero el Estado no apoya

- PUBLICIDAD -

Puno tiene una agricultura muy diversificada, es una de las regiones importantes en la producción de papa, quinua orgánica, ganadería y el café, sin embargo, no hay el apoyo del Estado para mejorar y buscar espacios en el mercado internacional para la comercialización de estos productos, declaró Milton Von Hesse, director de Videnza Consultores.

En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que la agricultura puneña tiene futuro, pero faltan políticas públicas para mejorar la producción como la lana y la comercialización de productos de calidad como la quinua orgánica y el café orgánico.

Foto: Difusión
- Publicidad -

El también exministro de Agricultura, criticó que el Ejecutivo y Legislativo no estén discutiendo políticas públicas que permitan el desarrollo del sector agropecuario y están enfrascados en enfrentamiento que empeoran la situación crítica que vive el país.

Respecto a la crisis de los fertilizantes, el exministro dijo que este problema se presenta desde antes de la pandemia y que este recrudeció en los dos últimos años debido al incremento de los costos de transporte de este producto.

- Publicidad -

 A esto se agrega el conflicto entre Rusia y Ucrania, ambos países son los mayores proveedores de la Uría, fertilizante más utilizado en nuestro país.

CepreUNA suspende a última hora el inicio de clases para el 18 abril

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS