- Publicidad -
Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 25, septiembre 2022
InicioRegionalEl CollaoMinam afirma que sí se socializó proyecto de relleno sanitario para Ilave,...

Minam afirma que sí se socializó proyecto de relleno sanitario para Ilave, pero comunero lo desmiente

Tras advertirse acciones de protesta por un grupo de comuneros que exigen la reubicación del relleno sanitario que se pretende construir en el sector Apacheta de la localidad de Ilave (El Collao), el especialista social de la Unidad Ejecutora Nº 003 del Ministerio del Ambiente (Minam), Enver Ormeño, cuestionó lo afirmado por algunos dirigentes y dijo que sí se socializó la ejecución del proyecto.

Pobladores de Ilave | Foto: Imagen ilustrativa/Difusión

El funcionario del nivel central, se refirió a lo declarado por el dirigente Walker Flores, de quien dijo no representa a ningún sector, y cuestionó el incumplimiento de acuerdos de las reuniones convocadas con anterioridad.

- Publicidad -


“Este es un proyecto que viene hace muchos años, tiene por objeto solucionar el problema de residuos sólidos en la localidad de Ilave y desde la aprobación del expediente técnico en el año 2019, se han hecho trabajos de socialización con la población”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que tras la instalación de una mesa de diálogo se firmó un acta donde se precisaba que toda coordinación iba a ser con los representantes directos de las comunidades, pero ello no fue respetado por el dirigente en mención, quien acudió a la última cita sin ser acreditado como representante y con una comitiva de pobladores.

- Publicidad -


Por su parte, uno de los pobladores del sector Cangalli Achatuyo, Silverio Mamani, desmintió lo afirmado por el representante del Minam y cuestionó que de manera ‘caprichosa’ el alcalde de la comuna provincial de El Collao pretenda ejecutar dicho proyecto en esa zona.

“Lo que exigimos es que el relleno sanitario sea reubicado, porque hay casas cerca y año tras año la contaminación se agudiza, es falso que desde el Minam se haya socializado el proyecto, somos un aproximado de 200 los comuneros de Cangalli Achatuyo que seremos afectados, por eso pedimos un diálogo con el alcalde”, añadió.

- Advertisement -


- Publicidad -
- Publicidad -
Artículos Relacionados
- Advertisement -