Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 28 marzo 2024

Mincul insta a artesanos y artistas puneños a participar en concurso nacional ‘Arte al Bicentenario’

Fecha:

El Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura (Mincul), lanzó la convocatoria de la nueva edición del concurso nacional ‘Arte al Bicentenario’, dirigido a artesanos y artistas tradicionales, con el objetivo de exponer los aportes culturales de las diferentes regiones del Perú, informó desde Puno el gestor cultural del Proyecto Especial Bicentenario, Jhonatan Garbay.

Señaló que, la convocatoria estará abierta hasta las 13:00 horas del 18 de mayo y podrán participar artistas y artesanos, ya sea como personas naturales o jurídicas, donde se seleccionarán 26 proyectos de obra y los ganadores recibirán un apoyo económico de 8000 soles para la producción de las mismas.

- CONTENIDO PATROCINADO -
Foto: Concurso del Bicentenario/Difusiòn

“Son dos ejes temáticos que se proponen para los proyectos de obra, estos son: Independencia como proceso que continúa hasta la actualidad y Memoria histórica local o regional; las líneas artesanales que pueden participar son 17, entre las que destacan la alfarería, joyería, trabajo en cuero, textilería y otros”, dijo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que pueden participar en esta convocatoria artistas tradicionales y artesanos, con el objetivo de difundir los aportes culturales del país y que estos ayuden a reflexionar sobre los 200 años de vida republicana.

Añadió que, las bases del concurso están en la página web bicentenario.gob.pe/concursos, donde los interesados podrán encontrar toda la información.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS