- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Minem: en Puno, cerca de 2900 mineros ya fueron formalizados
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Minem: en Puno, cerca de 2900 mineros ya fueron formalizados

- Publicidad -

A nivel regional se tienen más de 12 mil inscripciones en el Reinfo para el proceso de formalización minera, y cerca de 2900 mineros ya fueron formalizados, informó el director general de Formalización Minera del Ministerio de Energía y Minas (Minem), Alberto Rojas.

Indicó que la región Puno es una de las regiones líderes a nivel nacional en el proceso de formalización minera, ya que ha ido avanzado de forma progresiva desde el año 2017; además, sostuvo que este proceso culmina el 31 de diciembre y desde e Minem se está impulsando el desarrollo de una política nacional de pequeña minería y minería artesanal.

En otro momento, señaló que para este sector minero, el Minem relanzó la campaña “MAPE sin COVID-19”, con el objetivo de prevenir los contagios de la covid-19 y fortalecer la cultura de la seguridad y prevención en las operaciones de la pequeña minería y la minería artesanal (MAPE).

Señaló que con la campaña se pondrá énfasis en el estricto cumplimiento de las medidas de prevención frente al virus entre los trabajadores de la pequeña minería y minería artesanal, resaltando la importancia de fortalecer la difusión de medidas como el lavado frecuente de manos, el distanciamiento en el lugar de trabajo, el correcto uso de la mascarilla, entre otros.

 La campaña, que tendrá una fuerte presencia a nivel de redes sociales cuenta con el respaldo de las Dirección Regional de Energía y Minas de Puno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

16 + 14 =