- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]aradio.org
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 16 enero 2022
InicioNacionalCoronavirusMinisterio de Salud alerta que no existe “Certificado de excepción de vacunación”...

Ministerio de Salud alerta que no existe “Certificado de excepción de vacunación” y denunciará a quienes lo entregan

El Ministerio de Salud alertó que no existe un “Certificado de excepción de vacunación” que permita a las personas no vacunadas contra el COVID-19 ingresar a espacios cerrados.

- Publicidad-

Las autoridades dejaron en claro esto tras la difusión de un documento por redes sociales que busca evadir la exigencia del carnet de vacunación completa contra el COVID-19, misma que entró en vigencia desde este 10 de diciembre en todo el país.

A través de sus redes sociales, el Minsa explicó que el supuesto “Certificado de excepción de vacunación” es completamente falso. “Según el DS 179-2021-PCM deberás presentar el carnet de vacunación, en formato físico o virtual, emitido en el Perú o en el extranjero”, sostuvo la institución.

- Publicidad -

“No hay carnet de excepción, aquellos que están dando carnet diciendo que es su derecho no estar vacunados eso es completamente ilegal. No hay persona o funcionario que esté autorizado para entregarlo y, si alguien lo está haciendo, está usurpando funciones y vamos a denunciarlo porque eso es contradictorio al fin que damos para proteger a la población”, señaló el Viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, a RPP.

RPP

 

- Publicidad -

- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-