- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org
radiovivo play pacha
Inicio Regional Ministerio de Trabajo generará empleos temporales en 106 distritos de la región...
radiovivo play pacha

Contáctenos:
Telef: 051352200
Cel: 951300561

Escríbanos:
prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

- Publicidad-

Ministerio de Trabajo generará empleos temporales en 106 distritos de la región Puno

- Publicidad -

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del Programa Trabaja Perú, brindará empleos temporales a aquellas personas que se encuentren en situación de pobreza y pobreza extrema en 106 distritos de la región Puno, informó la directora ejecutiva del programa Trabaja Perú, Ana Rodríguez Yáñez.

Señaló que en este primer semestre del año, la modalidad a intervenir será a través de actividades de intervención inmediata, que son pequeñas acciones para mejorar el espacio físico de determinada jurisdicción, con mano de obra no calificada a través de fichas que deberán ser presentadas por los gobiernos locales.

“El MTPE realizará la transferencia al gobierno local y este asumirá la ejecución de la obra, la iniciativa nace justamente de estos gobiernos, que deberán presentar actividades para generar empleos temporales”, dijo a través de Pachamama Radio.

La funcionaria explicó que las autoridades locales deberán ceñirse a los instrumentos y lineamientos que se publicará en los próximos días, allí se establecen parámetros técnicos a tener en cuenta para la presentación de fichas.

Indicó que las actividades a ejecutar pueden ser: limpieza o pintado de parques, reforestación, limpieza de mercados, desinfección, y todo tipo de actividades relacionadas a la preservación del medio ambiente y/o conservación del patrimonio cultural.

Señaló que se priorizará para estos empleos temporales a aquellas personas entre 18 y 64 años, que se encuentren desempleadas y en situación de pobreza o pobreza extrema.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

14 − 10 =