- Publicidad -

Inicio Regional Ministerio de Vivienda y empresa Fypasa firman acta de inicio de obra...

Ministerio de Vivienda y empresa Fypasa firman acta de inicio de obra de las PTARs

0
Foto: Difusión

Hoy lunes, la empresa Fypasa, encargada de la ejecución de las 10 plantas de tratamiento para la región Puno, firmará ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, un acta de inicio de obra correspondiente al primer componente, informó el presidente de la Central de Unión de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno, Percy Mayta.

Señaló que el primer componente de la obra comprende el diseño y construcción de los conectores principales, estaciones de bombeo y las plantas de tratamiento en las localidades de Puno, Juliaca, Ilave, Ayaviri, Juli y Moho.

Luego de ello, vendrá el segundo componente que comprende la operación y mantenimiento de los conectores de estaciones de bombeo en las plantas de tratamiento ubicadas en Azángaro, Huancané, Lampa y Yunguyo.

El dirigente sostuvo que en esta primera etapa se realizarán las zanjas, instalación de conectores, tuberías y luego se ejecutarán las plantas de tratamiento por un lapso de tres años, y los 27 años posteriores la empresa se encargará de la operación y mantenimiento.

A través de Pachamama radio exhortó a las autoridades y sociedad civil a fiscalizar la ejecución de la obra, ya que ha sido un proyecto anhelado y luchado hace más de seis años.

Posting....
Salir de la versión móvil