- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
miércoles, 23 junio 2021
InicioNacionalCoronavirusMinistra de Salud: Gobierno analizará este lunes si toma "medidas adicionales" ante...

Ministra de Salud: Gobierno analizará este lunes si toma “medidas adicionales” ante la nueva cepa del coronavirus

- Publicidad -

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló que la cartera que preside viene recibiendo y analizando información sobre la mutación del nuevo coronavirus detectada en Reino Unido. Ante esta situación, el Consejo de Ministros evaluará este lunes la necesidad de tomar medidas de prevención adicionales a las vigentes.

“Vamos a realizar un análisis y ver si podemos tomar medidas adicionales en relación con los vuelos e incremento de las medidas de prevención, en particular en los momentos que vivimos cercanos a la Navidad y al Año Nuevo”, manifestó.

- Publicidad -

Pilar Mazzetti explicó que los coronavirus mutan constantemente, por lo que se estudia el nivel de variación que ha sufrido el virus SARS-CoV-2 y el peligro que implica.

El Ministerio de Salud detalló que, según especialistas del Instituto Nacional de Salud (INS), aún no se cuenta con evidencia científica contundente que asocie a esta nueva cepa del coronavirus con un patrón de infectividad alta, virulencia o de eficacia de la vacuna.

“El INS ha analizado las secuencias genómicas peruanas y de Sudamérica disponibles, no habiéndose identificado la presencia de la variante descrita en Reino Unido”, enfatizó.

El portafolio precisó, además, que el Instituto Nacional de Salud en coordinación con la Red Nacional de Investigación Genómica continuará con la vigilancia genómica del SARS-CoV-2 para la búsqueda de esta nueva cepa u otras, y tomar adecuadas medidas prevención y control.

“Por su parte, la ciudadanía tiene que mantener las medidas de prevención. Tenemos que cuidarnos y proteger a nuestros adultos mayores. Que en nuestras decisiones prime la conservación de la salud”, agregó Pilar Mazzetti.

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus en el Reino Unido empujó el domingo a varios países europeos, como Alemania, Francia, Italia e Irlanda, a suspender sus conexiones con este país.

De acuerdo con la agencia EFE, no hay indicios de que la nueva variante sea más letal que las anteriores, pero si de que es más infecciosa, lo que ha desatado la alarma. Al respecto, los científicos británicos refirieron que acelera hasta un 70 % más la transmisión del virus.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-