- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
domingo, 26 septiembre 2021
InicioRegionalSalud RegionalMinistra de Vivienda: falta de camas UCI es un indicador para decretar...

Ministra de Vivienda: falta de camas UCI es un indicador para decretar el nivel de alerta extremo por la covid-19

- Publicidad -

Durante su segundo día de visita a la región Puno, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, indico que posiblemente la provincia de Puno continúe en nivel de alerta extrema por la covid-19, ya que hay carencia de camas UCI para la atención de pacientes.

“Un sector de la población quiere que se evalúe el nivel de alerta, por eso ya hemos pedido un informe al gobernador regional y en base a ello tomaremos una decisión conjunta con la Presidencia del Consejo de Ministros”, dijo.

- Publicidad -

Sin embargo, precisó que en reunión con el Comando Regional COVID-19 de Puno, se dio cuenta que la región carece de camas UCI y esa es una variable a considerar para decretar una cuarentena.

“La prioridad del Gobierno es cuidar la salud, por eso estamos haciendo una cuarentena distinta, porque también queremos que las actividades económica prioritarias sigan funcionando”, sostuvo, al tiempo de indicar que todo depende de la población, ya que si se respetan los protocolos de bioseguridad, los contagios disminuirán y el nivel de alerta podrá variar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-