- Publicidad -

Inicio Nacional Coronavirus Ministro Cevallos admite que hay un “peligroso” incremento de casos de COVID-19...

Ministro Cevallos admite que hay un “peligroso” incremento de casos de COVID-19 en el país

0
El titular de Salud dijo que aún no se puede afirmar que haya comenzado una tercera ola de la COVID-19; sin embargo, instó a "tener mucho cuidado" ante posibles contagios por las fiestas de fin de año / FOTO: Difusión
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, admitió este martes que en el país se está presentando un “peligroso” incremento de casos de la COVID-19, aunque dijo que aún no se puede afirmar que haya comenzado una tercera ola de la enfermedad.
“Estamos avanzando peligrosamente en un crecimiento de casos, no podemos hablar que estamos en una tercera ola todavía, pero sí hay que tener mucho cuidado, sobre todo porque vienen las fiestas y no queremos que nos genere los problemas que ya hemos tenido”, declaró Cevallos a la prensa.
Al respecto, el ministro recordó que a mediados de diciembre próximo entrarán en vigencia nuevas medidas sanitarias, que incluirán la obligatoriedad de haber completado el esquema de dos dosis de vacunación para ingresar a espacios públicos cerrados.
“No son medidas restrictivas, pero por lo menos tener dos vacunas para poder estar en un espacio público cerrado es lo mínimo que podemos hacer por responsabilidad social para protegernos”, indicó.
EVENTUAL TERCERA OLA
Por su parte, el exviceministro de Salud Percy Minaya afirmó este martes en RPP Noticias que “todos los indicadores sugieren” que el país ya está “en curso de esa tercera ola”.
“Los casos se han venido incrementando aproximadamente hace unas cinco semanas atrás, y progresivamente vemos que las camas UCI se van ocupando”, sostuvo antes de decir que Cevallos ha señalado que el 60 % de las camas de cuidados intensivos del país están ocupadas.
Minaya agregó que Perú debe aprender de la experiencia europea, donde algunos países con una alta tasa de vacunación continúan en una situación “frágil”.
“Aquí nosotros tenemos que saber que, por un lado, la epidemia siempre va a estar activa, especialmente en las poblaciones no vacunadas, pero es ahí donde tenemos que hacer el mayor énfasis y en las medidas de protección individual”, recomendó.
RPP

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Posting....
Salir de la versión móvil