- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
miércoles, 8 diciembre 2021
InicioNacionalCoronavirusMinistro Cevallos sobre aumento de casos covid-19: “Todavía no estamos en una...

Ministro Cevallos sobre aumento de casos covid-19: “Todavía no estamos en una tercera ola”

- Publicidad -

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, indicó que el incremento de casos covid-19 en algunas regiones y provincias del país no representa el inicio de la tercera ola de contagios.

“Todavía no tenemos, de verdad, un incremento de casos covid-19 que nos genere la necesidad de decir ‘bueno, estamos entrando a una tercera ola‘ porque no es así. Hay un crecimiento de casos covid-19, pero no se da en la cantidad ni el tiempo para plantearnos una tercera ola“, dijo en entrevista para Exitosa.

- Publicidad -

De acuerdo con el ministro Cevallos, el aumento de contagios, en provincias como Sullana, Chanchamayo, Chincha y Lambayeque, es “leve a moderado”. Por ese motivo, informó que el Minsa ya se encuentra tomando “medidas urgentes” para controlar el brote.

“Todavía no hay una tercera ola, pero sí estamos tomando medidas urgentes. No vamos a esperar a que se incendie la pradera para empezar a actuar. En el caso de Sullana, hemos ampliado la capacidad operativa de hospitales, hemos enviado 14 equipos de alto flujo y vamos a enviar 90 balones de oxígeno, entre otros apoyos”, sostuvo.

Indicó además que la entidad de Salud iniciará con una estrategia de “barrido” en zonas de baja cobertura de vacunación para inmunizar masivamente en todas las zonas del país.

Como se recuerda, el Minsa informó, la semana pasada, que se ha incrementado el número de hospitalizados por coronavirus en el mes de octubre.

Según detalló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, el aumento se debe a que las personas aún no se vacunan o no completan sus dosis, así como también por el relajamiento de las medida.

Vacunación en Perú

Hasta el momento, un total de 19,192,301 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. En tanto, un total de 15,555,134 ya cuenta con ambas dosis de la vacuna.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-