Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

martes 24, mayo 2022

Ministro de Cultura: “El presidente Pedro Castillo irá al Congreso como gesto de humildad democrática”

- PUBLICIDAD -

Alejandro Salas participó de la inauguración de la Casa Criolla en el Rímac y la Feria del Libro en Pueblo Libre.

- Publicidad -

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, participó en la inauguración de la “Casa Criolla” en el Convento de Los Descalzos en el Rímac, que está a cargo de Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú.

- Publicidad -

Allí, fue consultado sobre el pedido del presidente Pedro Castillo para acudir al Congreso de la República, a dar su mensaje este martes 15 de marzo, el ministro Salas respondió que es un gesto del mandatario en un estado democrático y en el uso de su derecho constitucional.

Foto: Ministerio de Cultura

“Es un gesto de humildad democrática por parte del presidente Pedro Castillo. Hace uso de un derecho constitucional, establecido en el artículo 118 de la Constitución Política del Perú. Sabemos que el presidente debe dar un mensaje obligatorio cada 28 de julio, pero en esta oportunidad, en un marco democrático, de humildad democrática, le pide al Congreso que lo puedan escuchar”, dijo.

 

Agregó que, si los congresistas querían escuchar al jefe de Estado, pues el mandatario está dispuesto a ir a dar declaraciones sin necesidad de coacción o amenazas de quebrantar la democracia en el país.

El titular de Cultura, señaló que la intención del primer mandatario es exponer y ratificar la política del gobierno y ponerse a disposición, así como responder a los cuestionamientos de los congresistas y demostrar que estamos en democracia y que no se necesita pedir una vacancia para que vaya al Congreso.

 

“Seguro que irá a buscar consenso, responder a las dudas, reformular aspectos en un gobierno democrático, que garantice estabilidad política y seguridad jurídica. Desde que le entregaron las credenciales, un grupo de congresistas, no todos, tienen interés de tomar el poder. Ahora el presidente Castillo quiere que lo escuchen. No impone plazos, se adecúa a la agenda del Congreso”, enfatizó.

 

Trabajar juntos y unidos

Estas declaraciones las brindó durante la inauguración de la Casa Criolla en el Rímac, donde destacó el trabajo mancomunado entre los distintos estamentos de gobierno, para sacar adelante este tipo de iniciativas. “Recorrer estos espacios históricos de nuestra ciudad, nos hace sentir que podemos seguir trabajando juntos y unidos, no solamente por la historia y cultura del Perú, sino por lo peruanos y peruanas”, manifestó.

 

Indicó que tenemos que avanzar en buscar puntos de encuentros y si son puntos de Cultura mucho mejor, pues nos representan. “No hay riqueza más grande que tenga este país que su Cultura y ello lo debemos tener todos absolutamente presente”, agregó.

La Casa Criolla es el espacio cultural que convertirá en el lugar de disfrute, reproducción y transmisión generacional de la cultura criolla. Allí se promoverá la gastronomía y la música criolla, y asimismo el público visitante no solo podrá disfrutar de la cultura criolla, sino también visitar el Museo de los Descalzos.

En el evento también participaron el alcalde de Lima, Jorge Muñoz; el ministro de la Provincia Misionera de San Francisco Solano del Perú, Fray Alejandro Wiesse; el director ejecutivo de World Monuments Fund Perú, Elías Mujica. Así como el director ejecutivo para las Américas del Servicio Europeo de Acción Exterior de la Unión Europea, Brian Glynn; el Embajador de la Unión Europea, Gaspar Frontini y el regidor de la Municipalidad del Rímac, Percy Espinoza; entre otras autoridades.

 

Feria del Libro de Pueblo Libre

Posteriormente, el ministro de Cultura participó de la inauguración de la “Feria de Libros y Artes en la Capital del Bicentenarios ‘Ciudades con Cultura’”, que se desarrolla en el Parque Candamo de Pueblo Libre.

“Eventos como esta feria, nos hace ver que todavía nuestro país tiene un punto de esperanza y ello está en su principal riqueza que es su cultura y su gente. Esto nos evidencia que aún hay mucho por trabajar”, señaló el ministro Salas tras anunciar que se invertirán 180 millones de soles para la puesta en valor del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en Pueblo Libre.

Fuente: Oficina de Comunicación e Imagen Institucional

- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS