- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioRegionalPunoMinistro de Cultura entregará este viernes la resolución que declara patrimonio a...

Ministro de Cultura entregará este viernes la resolución que declara patrimonio a la Diablada

- Publicidad -

El ministro de Cultura, Ciro Alfredo Gálvez Herrera, llegará este viernes 1 de octubre a la ciudad de Puno, para participar de la ceremonia de entrega oficial de la Resolución Viceministerial N° 000222-2021 que declara como Patrimonio Cultural de la Nación a la danza “Diablada Puneña”.

El integrante del “Colectivo Diablada Puneña Patrimonio Cultural de la Nación”, Wilder Alarcón Hinojosa, indicó que la ceremonia de entrega oficial, se realizará en Centro de Convenciones de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) Puno.

- Publicidad -

Indicó, que un total de ocho conjuntos de danza de la diablaba agremiados a la Federación Regional de Folclore y Cultura de Puno, se presentarán en la actividad cultural programado para el mediodía de este viernes.

Alarcón Hinojosa, señaló que los danzarines y los asistentes a la ceremonia deberán de cumplir los protocolos de bioseguridad como es el uso de barbijo, distanciamiento, lavado de manos y otros, para evitar el contagio de la covid-19.

En otro momento, reiteró que los ocho conjuntos de diabladas no participarán en la Festividad Virgen de la Candelaria 2022, con la finalidad de salvaguardar la salud de la población ante la posible tercera ola del coronavirus.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-