- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 16 septiembre 2021
InicioNacionalCulturaMinistro de Cultura: Se construirá un Perú multicultural

Ministro de Cultura: Se construirá un Perú multicultural

- Publicidad -

El ministro de Cultura, Ciro Gálvez, reafirmó el compromiso del Gobierno de construir un Perú multicultural y revalorar a los pueblos originarios. Así lo manifestó durante su participación en el Primer Encuentro de la Interculturalidad en Huancavelica.

Gálvez se reunió con la población del centro poblado de Ccasapata, de la nación Chopcca, distrito de Yauli, departamento de Huancavelica.

- Publicidad -

“El objetivo de esta visita, por encargo del presidente de la República, Pedro Castillo, es tener un conversatorio con las comunidades campesinas para saber los problemas que enfrentan, en el inicio de un gobierno de los peruanos originarios”, dijo el titular de Cultura a los representantes de las comunidades campesinas de esta región.

RevaloraciónInvocó a las autoridades regionales a apoyar la revaloración de lo que producen las comunidades campesinas con todos sus conocimientos para sostenerse.

“Tenemos que revalorar lo que somos nosotros, los peruanos originarios. Hermanos, hay mucho por hacer. El Estado promocionará que los pueblos originarios fabriquen sus productos y vestimentas, y que estos se puedan vender, ese es nuestro firme propósito. Nuestro objetivo es construir un Perú multicultural”, sostuvo.

No más discriminación

Del mismo modo, lamentó que los campesinos aún vivan humillados, avergonzados y sean víctimas de discriminación cuando se dirigen a una ciudad. “Eso me duele porque yo también he sido víctima de discriminación”, manifestó.

El evento congregó a autoridades regionales, provinciales y distritales, además de representantes de las comunidades indígenas y originarias de la región, y gremios de artistas.

Ellos expusieron sus necesidades ante el ministro de Cultura, a fin de que se pueda articular con otros sectores las soluciones a las mismas.

Visita a Palca

El ministro Gálvez visitó también el distrito de Palca con el propósito de reunirse con sus autoridades y pobladores.

“Estoy muy complacido de estar acá con ustedes, soy un hombre de pueblo, de una comunidad campesina, como ustedes. Siempre recordemos que los pueblos indígenas del Perú son la reserva de la cultura nacional”, señaló el funcionario.

En esta actividad, las autoridades declararon al titular de Cultura, mediante resolución municipal, huésped Ilustre y visitante distinguido del distrito; además, se le concedió la llave de la ciudad de Palca.

“Es la primera vez que un representante de nuestras comunidades campesinas llega al poder. Está comenzando un gran cambio en el Perú”, indicó.

“Volveré siempre y a caminaré por nuestros pueblos. Trabajaremos por todos ustedes”, finalizó.

- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí