- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
sábado, 4 diciembre 2021
InicioNacionalGobiernoMinistro de Defensa: Hasta el momento sigo en el cargo, tengo la...

Ministro de Defensa: Hasta el momento sigo en el cargo, tengo la conciencia limpia

- Publicidad -

El ministro de Defensa, Walter Ayala, dijo que los ex comandantes generales de las Fuerzas Armadas, José Vizcarra y Jorge Chaparro, “han vendido humo”.

Ambos acusaron en vísperas al ministro de Estado y a Bruno Pacheco, secretario general del Despacho Presidencial, de presunta injerencia en el proceso de ascensos en las FF.AA.

- Publicidad -

En declaraciones a la prensa, Walter Ayala lamentó que Vizcarra y Chaparro se hayan “metido en política”. “Juntarse con grupos políticos, decir cosas de la institución. Yo, como militar, no lo haría, pero bueno cada uno es dueño de su conducta”, expresó tras salir de una reunión con el presidente Pedro Castillo.

Y prosiguió con su crítica: “Hay gente que tontamente da insumos para que grupos políticos traten de desestabilizar al Gobierno”.

Con respectos a las conversaciones por WhatsApp que entregó hoy José Vizcarra a la Comisión de Defensa del Congreso, y que probarían las presiones que recibió del Gobierno para ascender a oficiales recomendados, remarcó: “En los chats no hay nada”.

“TENGO LA CONCIENCIA LIMPIA”

El titular del Ministerio de Defensa refirió que hasta el momento continúa en el cargo y que hoy el presidente Pedro Castillo le pidió que lo acompañe a Ayacucho.

“Hasta el momento continúo en el cargo. Ayer puse mi cargo a disposición, si estoy acá ahora es porque tengo la conciencia limpia”, arguyó.

Walter Ayala también brindó algunas razones por las que los ex comandantes generales fueron pasados al retiro.

“Cuando ellos ingresan a trabajar, se les deja tarea a cada general. El presidente les pide que le den un plan de trabajo, que convoquen a los batalles de ingeniería y nunca cumplieron con hacerlo. El avión presidencial, nunca salió, dijeron este mes, el otro mes… cada vez que vamos a provincia, vamos en el avión de las Fuerzas Armadas, si eso no se llama deficiencia, ¿cómo se llama? “, se preguntó.

“Antes que estos comandantes generales ingresen, había otros comandante generales, estuvieron 7 meses. Los sacamos y los pusimos a ellos. Y por qué nadie dijo nada”, agregó.

RPP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-