Inicio Regional Huancané Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, llega a Puno y...

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, llega a Puno y cumple actividades en Huancané y Juliaca

0
Foto: Referencial mini establos

En medio del paro nacional que acatan los productores ganaderos lecheros, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, llegó este martes 15 de marzo a la región Puno, donde cumplirá diferentes actividades, principalmente en las provincias de Huancané y San Román.

En la provincia de Huancané, entregará 156 mini establos a organizaciones agrarias ganaderas beneficiarias de Agroideas, similar actividad cumplirá en el distrito de Vilquechico, donde entregará cobertizos a familias ganaderas; mientras que para las 14:30 horas tiene previsto visitar la ciudad de Juliaca.

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego Oscar Zea/ Difusión

“Pedimos al ministro de Desarrollo Agrario y Riego que atienda las demandas de la población, en Huancané varias comunidades han sido afectadas por las intensas lluvias, los cultivos de pan llevar han sido inundados, principalmente en la comunidad Yanaoco”, señaló uno de los tenientes gobernadores de esta provincia, Óscar Luque.

A través de Pachamama radio, sostuvo que ya han pasado dos semanas desde que ocurrió esta emergencia, pero ninguna autoridad se ha trasladado hasta la zona para constatar los daños, “las ayudas humanitarias nunca llegan al interior del país, el ministro tiene que ver esta realidad”, añadió.

Lampa: congresistas Bermejo y Bellido participarán en encuentro provincial de rondas campesinas

Salir de la versión móvil