- Publicidad-
Cabina:
Telef: 051352200
Cel: 951300561 
Escríbanos:
[email protected]
[email protected]
CIUDADANA DEL BICENTENARIO
jueves, 21 octubre 2021
InicioNacionalCoronavirusMinistro de Salud: El 61% de los casos COVID-19 en el país...

Ministro de Salud: El 61% de los casos COVID-19 en el país son de la variante delta

- Publicidad -

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló este miércoles que los casos de la variante delta de la COVID-19 en el país ya llegan al 61%, por lo que el nivel de riesgo de contagios de la enfermedad continúa, pese a que ya no se registran tantos decesos.

En conferencia de prensa, el ministro destacó que haya una disminución de fallecidos por la COVID-19; sin embargo, la variante delta es la predominante en el país, por lo que los casos de la enfermedad continuarán incrementando.

- Publicidad -

“Se sigue incrementando la cantidad de casos de pacientes con delta, ya llegan a ser el 61% de la cantidad de prevalencia que tenemos dentro de los casos de COVID-19 (…) Esto significa que mantenemos un nivel de riesgo, por supuesto, porque la variante delta y la variante delta plus son mucho más contagiosas, que la lambda, que la gamma, incluso que la variante mu”, dijo.

Sobre reducción de decesos

Cevallos también consideró que es una gran noticia para el país que no se haya registrado pacientes fallecidos en Lima por la COVID-19 y que la cifra en regiones continúe disminuyendo. Según precisó, esto se debe a que se ha avanzado con el proceso de vacunación a nivel nacional.

“El que no tengamos pacientes fallecidos es una gran noticia para nuestro país, porque significa varias cosas, la primera, el hecho de que hayamos vacunado en los últimos dos meses está dando resultados porque no solamente tenemos 10 400 000 peruanos correctamente vacunados con las dos dosis, sino, además, porque en el caso de las personas mayores de 50 años, tenemos por encima del 70% de las personas vacunadas con las dos dosis”, sostuvo.

Estrategia continuará

En ese sentido señaló que se va a continuar con las estrategias de vacunación a nivel nacional, con los ‘Vacunafest’, además del desplazamiento de las brigadas del Ministerio de Salud en los lugares más alejados del país. Esto con el objetivo de cerrar las brechas.

“Cuando hablamos que estamos por el 73% de las personas mayores de 60 años con las dos dosis, nos alegra porque en el estándar internacional vamos avanzando, pero esto significa también que hay un porcentaje importante que todavía no están vacunados y esa brecha la tenemos que cerrar, no podemos tener personas solo con una dosis”, indicó.

RPP
- Publicidad -
- Publicidad -

Articulos relacionados

- Publicidad-