Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org
publicidad@pachamamaradio.org

domingo 22, mayo 2022

Ministro de Salud niega acusaciones y afirma que actúa bajo principios médicos

- PUBLICIDAD -

El ministro de Salud, Hernán Condori Machado, negó los cuestionamientos a su desempeño profesional como médico que sustentan la interpelación en su contra por una supuesta falta de idoneidad para ocupar el cargo.

«Nunca he recetado, ni vendido ni comercializado ese producto (agua arracimada) a ningún paciente. Soy médico cirujano y nosotros recetamos medicamentos del petitorio nacional de medicamentos. Nunca he mencionado que tenga propiedades curativas», dijo Condori al responder el pliego interpelatorio.
Ministro de Salud, Hernán Condori Machado/Difusiòn
Además, ratificó que dicho producto de fabricación americana cuenta con registro sanitario de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), aunque reconoció que fue inexacta su afirmación en el sentido que cuenta autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).
El titular de Salud explicó que el video donde aparece con el producto cuestionado fue grabado para su entorno familiar.
Condori también refirió que en la selva central, como médico general atiende y realiza diagnósticos presuntivos, pero  nunca realizó una biopsia ni tratamiento a personas con cáncer de cuello uterino.
Sobre las supuestas irregularidades cometidas en su paso por el hospital de La Merced, negó categóricamente alguna responsabilidad y subrayó que las autoridades no encontraron indicios ni pruebas  en su contra. Afirmó ser el más interesado en que se conozca la verdad.
«En mi gestión no permitiré ningún funcionario con cuestionamientos de tipo legal ni moral, y condeno sobre todo cualquier acto de violencia contra la mujer», garantizó.
Asimismo, Condori Machado afirmó que la renuncia de equipo consultivo al Minsa «no perjudica en absoluto» el proceso de vacunación contra la covid-19.
Tras la exposición del ministro de Salud se inició el debate parlamentario para lo cual se dispuso una hora repartida  entre todas las bancadas parlamentarias.
Fuente: Agencia Andina 
- --------------------------------------- -
- Publicidad -
Últimas noticias
- PUBLICIDAD -
- PUBLICIDAD -
ARTÍCULOS RELACIONADOS